Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias. Para lucir una piel sana y tersa necesitamos mantenerla humectada, pero ¿cómo hacerlo durante el verano? A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja una serie de cuidados para incorporar a tu rutina y que tu piel luzca hermosa durante el verano.

 

El Baño

Con las altas temperaturas del verano una ducha helada, además de refrescarnos, beneficiará nuestra piel ya que ésta logrará que las células retengan la humedad. Si no te gusta ducharte con agua fría, puedes hacerlo durante los últimos minutos de tu baño, esto también ayudará a mantener tu piel más hidratada.

Exfoliar nuestro cuerpo también es clave para eliminar todas las células muertas y que nuestra crema humectante penetre de mejor manera. Para eso te recomendamos exfoliarte al menos una vez a la semana.

 

El secado

Cuando termines tu ducha sécate muy bien con la toalla, tomate tu tiempo para secar adecuadamente todas las partes de tu cuerpo. Durante el verano, la humedad puede provocar infecciones, irritaciones o picazón, por lo que es clave tratar de mantenernos bien secas. Lo mismo sucede cuando vamos a la piscina o a la playa, al momento de vestirte procura estar completamente seca.

 

Mascarillas

Al igual que en nuestra cara, también podemos aplicar mascarillas en nuestro cuerpo, sobre todo en esas áreas que tienden a secarse mucho durante el verano. Codos, rodillas y tobillos, son solo algunas de las zonas que más sufren de sequedad durante esta época. Para remediar esto te sugerimos poner en la licuadora medio pepino, 5 almendras peladas y media taza de agua fría. Aplica esta mezcla sobre las áreas dañadas o irritadas de tu cuerpo y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría y verás cómo tu piel ya logra una mejor textura.

 

Hidratación

Esta es la etapa más importante de todas, es clave mantener la hidratación de la piel durante todo el año, pero aún más en verano. Para esto te recomendamos las cremas corporales veganas de UMAI, que además de ser creada en un 100% con humectantes de origen natural, no dejan una textura grasa y son de rápida absorción. Además, contienen aloe orgánico y cuentan con envases reciclables y son cruelty free.

La línea cuenta con tres variedades: Aceite de Coco, karité y vainilla, para piel seca a extra seca; Coco Mango, para piel normal a seca y Ginseng, centella asiática y lima, para reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Hay una variedad para cada necesidad, elige la tuya y deléitale con los increíbles aromas y deliciosas texturas de las cremas.

 

 

Protección

Los rayos solares están muy fuertes, pueden causar grandes quemaduras y un daño irreversible en nuestra piel. El uso de factor solar es fundamental si vamos a estar en el exterior. Te recomendamos aplicarlo 15 minutos antes de la exposición y volver a aplicar cada 2 horas. Esto te permitirá tener un bronceado hermoso y saludable a la vez. Recuerda nunca dejar tu cuerpo desprotegido.

 

¡Con estos tips lograrás tener la piel que siempre soñaste!

Otros artículos que te podrían interesar

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

Sin duda el verano es la época favorita del año de muchas personas, sin embargo,…

Ver Más

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Hace tiempo venimos escuchando los beneficios que tiene la popular fruta de Brasil: el açaí….

Ver Más

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias….

Ver Más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

UMAI Body and World UMAI Body and World