¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

Sin duda el verano es la época favorita del año de muchas personas, sin embargo, los rayos del sol pueden afectar nuestro cabello. Es muy común que el cloro de la piscina o la sal del mar y la exposición al sol dejen nuestro cabello seco, opaco y dañado.

Para recuperar la vitalidad natural de nuestro cabello, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te entrega algunos consejos.

 

El shampoo y acondicionador adecuado. Si bien la hidratación del cabello es importante durante todo el año es especialmente crucial en los meses posteriores al verano, ya que es cuando nuestro cabello se vuelve seco, opaco y quebradizo. Para poder recuperarlo antes de que lleguen esos meses fríos te recomendamos renovar o cambiar tu rutina de lavado e incorporar productos para el cabello dañado en caso que no lo estés haciendo. Para eso te recomendamos la línea UMAI Reparación, un shampoo y acondicionador perfecto para reparar tu cabello de los daños del verano. Su mix de aceite de coco, karité y vainilla ayudarán a que tu pelo recupere su suavidad, brillo y además quede sin frizz.

Una mascarilla acondicionadora profunda. Un buen consejo es aplicar en el cabello una mascarilla acondicionadora profunda una vez por semana, esto ayudará a hidratar la hebra capilar de adentro hacia afuera, restaurando la humedad que se perdió durante el verano. Prueba con una mascarilla casera de yogurt, huevo y limón. Mezcla un pote de yogurt natural, 2 huevos enteros y el jugo de un limón. Después del lavado de tu pelo aplica la mascarilla con el pelo húmedo por al menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Este truco te ayudará a devolverle la vitalidad y suavidad perdida a tu cabello.

Cuidado con el color. Generalmente después de los meses de calor el pelo teñido va modificando su color. Muchas veces llegamos a tonos anaranjados que distan mucho del color original. Acá te sugerimos que aguantes un par de meses antes de volver a teñirlo. Tu pelo ya sufrió suficiente agresión con el mar, la piscina, el cloro y el sol, por lo que te recomendamos darle un respiro y postergar, en la medida de lo posible, la coloración de tu cabello.

Corte de puntas. A las mujeres generalmente no nos gusta cortarnos las puntas del cabello, pero en algunas ocasiones esta será la única manera de volver a tener un cabello sano. Esto ayudará a eliminar las puntas abiertas y secas. Además, favorecerá a moldear tu corte de cabello que muchas veces, con el crecimiento va perdiendo la forma. El corte de las puntas será una excelente manera de devolverle la vitalidad a tu cabello y de enfrentar los meses de frío que se vendrán de mejor manera.

Estos simples consejos te ayudarán a recuperar tu cabello de los daños que muchas veces dejan los meses de verano y podrás volver a lucir un pelo hermoso, saludable y brillante.

Otros artículos que te podrían interesar

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

Sin duda el verano es la época favorita del año de muchas personas, sin embargo,…

Ver Más

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias….

Ver Más

Cuáles son los principales beneficios del Aloe Vera

Cuáles son los principales beneficios del Aloe Vera

El aloe vera es una planta medicinal popular que la gente ha utilizado durante miles…

Ver Más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

UMAI Body and World UMAI Body and World