Cuáles son los principales beneficios del Aloe Vera

El aloe vera es una planta medicinal popular que la gente ha utilizado durante miles de años. Es conocido por sus hojas verdes gruesas, puntiagudas y carnosas, que pueden crecer hasta 30 a 50 centímetros de largo. Cada hoja contiene un tejido viscoso que almacena agua y esto hace que las hojas sean gruesas. Este tejido lleno de agua es el “gel” que la gente asocia con los productos de aloe vera. El gel contiene la mayoría de los compuestos bioactivos beneficiosos de la planta, incluidas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.
A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer los principales beneficios del aloe vera.

Acelera la cicatrización de heridas
Para picaduras, heridas, quemaduras o picazón el aloe vera resulta ser un gran tratamiento. Hay estudios experimentales que demuestran que el aloe vera podría reducir el tiempo de curación de las quemaduras en alrededor de 9 días en comparación con la medicación tradicional. Para usarlo en este tipo de tratamiento solo debes cortar una hoja a lo largo y raspar el gel con una cuchara y aplicarlo sobre la herida o el área afectada.
Mejora la piel y previene las arrugas
Hay estudios que demuestran que la ingesta oral de gel de aloe vera aumenta la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel durante un período de 90 días. Los resultados también demuestran que el aloe vera podría ayudar a la piel a retener la humedad y mejorar la integridad de la piel, lo que podría beneficiar a las pieles más secas. Por eso, UMAI ha incorporado Aloe orgánico en toda su línea de crema corporal y capilar, ayudando a hidratar la piel y dejar el cabello suave y brillante.
Reduce la placa bacteriana
Las caries y las enfermedades de las encías son problemas bucales muy comunes. Una de las mejores formas de prevenir estas afecciones es reducir la acumulación de placa bacterianas en los dientes. El gel que contiene el aloe vera tiene propiedades antibacterianas, evitando la formación capas amarillentas y desagradables en nuestros dientes. Por lo tanto, un enjuague de aloe vera te ayudará a mantener tus dientes y encías más sanos. Para esto, poner dos cucharadas del gel de aloe vera junto con media taza de agua en la juguera. Después del lavado de dientes enjuagar con la mezcla.
Reduce el estreñimiento
El aloe vera también puede ayudar a tratar el estreñimiento. Una buena manera de consumirlo es extraer el gel de la hoja, ponerlo en la juguera y licuarlo inmediatamente ya que se puede endurecer. Luego, en ayuno, tomar 3 a 5 cucharadas de este gel licuado. También se puede mezclar con jugo o agua para obtener un mejor sabor. Es importante guardar por un máximo de 3 días el gel licuado para que mantenga sus propiedades.
Son muchas las propiedades beneficiosas de esta planta, que te ayudarán en un sinfín de tratamientos. ¡Ya sabes ¡a consumir aloe vera!

Otros artículos que te podrían interesar

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

Sin duda el verano es la época favorita del año de muchas personas, sin embargo,…

Ver Más

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Hace tiempo venimos escuchando los beneficios que tiene la popular fruta de Brasil: el açaí….

Ver Más

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias….

Ver Más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

UMAI Body and World UMAI Body and World