ALIMENTACIÓN PARA UN CABELLO SANO Y FUERTE

Al igual que la piel, la condición de nuestro cabello depende de un cuidado externo e interno. Para el primero es fundamental contar con los productos adecuados que nos ayuden a nutrir nuestro cabello con los elementos necesarios que éste requiere. UMAI -la marca que busca promover un cuidado más natural, rescatando los mejores ingredientes de la naturaleza- cuenta con una línea de productos ideales para hacerlo de acuerdo a cada necesidad.
Mientras que para el cuidado interno es importante contar con una alimentación sana que nos ayude a mantener un pelo hidratado, fuerte y brillante. A continuación, te entregamos algunos consejos de los alimentos y nutrientes que debes incluir en tu dieta para mantener un cabello fuerte y sano.

Proteínas

Nuestro cabello está compuesto por queratina, una proteína fibrosa, encargada de darle estructura al pelo. Por esto mismo es importante asegurarse de llevar una dieta rica en proteínas para así fortalecer la queratina. Las dietas bajas en este nutriente pueden volver el pelo seco, quebradizo y débil. Por eso es por eso es importantes comer proteínas, en una dieta vegetariana puedes conseguir este macronutriente en frutos secos, legumbres y quinoa, entre otros.

 

Hierro

El hierro es un mineral muy importante para el cabello y su bajo consumo es una de las principales causas de la caída del cabello. El folículo piloso y la raíz se alimentan de un suministro de sangre rico en nutrientes. Cuando los niveles de hierro caen por debajo de cierto punto, es posible que se experimente anemia. Esto interrumpe el suministro de nutrientes al folículo, afectando el ciclo de crecimiento del cabello dando como resultado la caída del cabello. Este mineral se encuentra en alimentos de origen animal como también las legumbres, las hojas verde como el brócoli y la espinaca.

Vitamina C

El hierro debe ir acompañado de Vitamina C, ésta ayuda a su absorción. Además, es un nutriente fundamental para la producción del colágeno, elemento esencial para mantener un cabello sano y fuerte. Una gran fuente de Vitamina C son los cítricos, kiwis, frutillas, arándanos, brócolis y verduras de hojas verde.

 

Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas importantes que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo y, por lo tanto, deben obtenerse a través de nuestra dieta. Los omega-3 se encuentran en las células que recubren el cuero cabelludo y también proporcionan los aceites que mantienen el cabello hidratado. Una gran fuente de omega-3 son los pescados grasos como el salmón, pero en una dieta vegana o vegetariana, este ácido graso se puede encontrar en alimentos como la palta, nueces y semillas de zapallo.

 

Vitamina A

Esta vitamina es la encargada de producir el sebo de nuestro cabello, que nos proporciona un acondicionador natural para un cuero cabelludo sano. Sin sebo podemos experimentar picazón, un cabello seco y quebradizo. Acá las verduras naranjas y amarillas, como la zanahoria y el zapallo, son clave por su alto contenido de betacaroteno (que produce vitamina A).
¡Todos estos nutrientes y vitaminas, junto con una línea de productos naturales, como UMAI, te ayudarán a mantener un pelo sano y fuerte! Recuerda, nuestro pelo también es reflejo de nuestra salud interior.

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