TRUCOS PARA REEMPLAZAR INGREDIENTES TRADICIONALES Y HACER PASTELERIA VEGANA O VEGETARIANA

El 1° de noviembre celebramos el Día del Veganismo y a pesar que en otros países esta tendencia está mucho más adelantada que en Chile, es un estilo de vida que va creciendo. Esto se comprueba al ver que los supermercados o tiendas de alimentos tienen cada día más opciones veganas y que los restaurantes también han adecuado sus menús para que sean aptos para vegetarianos y veganos.

Muchas veces queremos preparar tortas, galletas o pasteles sin ingredientes de origen animal en nuestra propia casa, pero no sabemos cómo hacerlo porque la gran mayoría de las recetas tienen huevo y mantequilla.

UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural y con envases reciclables- te enseña algunos trucos para que tus preparaciones sean aptas para veganos.

Puré de manzana: Sirve para reemplazar aceite, mantequilla y huevos, ya sea en galletas, tortas, muffins, etc. Por ½ taza de aceite que lleve la receta debes usar ½ taza de puré de manzana. En el caso de querer reemplazar el huevo, usar ¼ de puré de manzana por huevo. Para que funcione esta sustitución, se debe agregar polvo de hornear a la receta, 1 cucharadita por cada ¼ de taza de puré de manzana.

Semillas de linaza o chía molidas. Reemplazan las propiedades adherentes del huevo en panes, tortas, muffins, etc. Las semillas se deben moler en la procesadora, luego se les agrega agua y se les deja reposar por 5 minutos hasta que espese. 1 huevo equivale a 1 cda de semillas + 3 cdas de agua.

Plátano molido: También funciona como sustituto del huevo, ya que aportan humedad y dulzor a las recetas. Ideal para galletas y bizcochuelos. Un huevo equivale a ½ plátano maduro molido.

Aquafaba: Es el agua de cocción de los porotos y otras legumbres como los garbanzos, que normalmente se elimina luego del hervor. Es muy versátil gracias a sus propiedades emulsionantes, espumantes, aglutinantes, gelatizantes y espesantes. Dentro de los usos más conocidos del aquafaba se encuentran merengues, mayonesa y crema batida. La tabla de medidas es: 1 huevo = 3 cucharadas (45 ml), 1 clara = 2 cucharadas (30 ml) y 1 yema = 1 cucharada (15 ml).

¡Con estos simples trucos podrás disfrutar de un delicioso queque vegano preparado con tus propias manos y celebrar el día del veganismo!

Otros artículos que te podrían interesar

TRUCOS PARA REEMPLAZAR INGREDIENTES TRADICIONALES Y HACER PASTELERIA VEGANA O VEGETARIANA

TRUCOS PARA REEMPLAZAR INGREDIENTES TRADICIONALES Y HACER PASTELERIA VEGANA O VEGETARIANA

El 1° de noviembre celebramos el Día del Veganismo y a pesar que en otros…

Ver Más

RICOS, FÁCILES Y SALUDABLES SNACKS PARA DISFRUTAR A CUALQUIER HORA

RICOS, FÁCILES Y SALUDABLES SNACKS PARA DISFRUTAR A CUALQUIER HORA

Si quieres hacer un alto en tu rutina y comer un delicioso snack, pero que…

Ver Más

La importancia de movernos en el trabajo

La importancia de movernos en el trabajo

La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World