¿Qué son las Flores de Bach y cómo funcionan en nuestro organismo?

Seguramente más de alguna vez has escuchado a una amiga, familiar, conocido o incluso mascotas que se estén medicando naturalmente con gotitas de Bach, sin embargo, es muy que probable no sepas qué son realmente y cómo funcionan. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja toda la información necesaria para entender este tipo de medicina natural.

 

Todo comenzó con el Dr. Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo, que estaba convencido que el bienestar emocional era clave para la salud en general y que mantenernos equilibrados emocionalmente haría que nuestro cuerpo encuentre su propio estado natural en la salud. Bach clasificó las emociones negativas en siete grandes grupos, de las cuales se desprenden todo el resto:

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Desinterés por nuestras circunstancias actuales
  • Soledad
  • Hipersensibilidad de influencia y opiniones externas
  • Tristeza o desesperación
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Bajo esta convicción pasó muchos años explorando el uso de flores y plantas que ayudarían a las personas a mantener una salud emocional sana. Para eso desarrolló un sistema de 38 esencias florales, donde cada una estaría asociada a una emoción humana. Por ejemplo, la esencia Mimulus, hasta el día de hoy se usa para cuando estamos ansiosos o asustados por algo específico. Tomar el remedio nos ayudaría a superar nuestro miedo y enfrentarlo con valentía.

La terapia de Flores de Bach recorre las emociones para encontrar cuál de ellas puede estar desequilibrada y nos está enfermando. En base a el o los problemas emocionales que estemos sufriendo debemos elegir una sola flor o una mezcla de ellas que nos ayudaría a tratar el problema. Se pueden comprar en tiendas naturista o trabajar con algún especialista capacitado en este tipo de terapias, tales como naturópatas, homeópatas o acupunturistas.

A pesar de que la investigación científica confiable no respalda este tipo de tratamiento, muchos la usan para la ansiedad, depresión, estrés, cáncer, etc. Hay personas que se sienten mejor al tomarlas, pero aún no está claro si esto es resultado del efecto placebo o no.  De todas formas, no existe ninguna contraindicación en su uso y son completamente seguras, pero si quieres reemplazar la medicación convencional por Flores de Bach te recomendamos consultarlo con un especialista.

 

Otros artículos que te podrían interesar

El poder del hielo

El poder del hielo

Hace algun tiempo venimos escuchando sobre el poder que tiene el frío o el hielo…

Ver Más

Cuatro paseos para celebrar el día mundial de la bicicleta

Cuatro paseos para celebrar el día mundial de la bicicleta

El 3 de junio celebramos el día mundial de la bicicleta, un medio de transporte…

Ver Más

Leches vegetales, ¿Cuál elegir?

Leches vegetales, ¿Cuál elegir?

Si eres nueva en el mundo de las bebidas o leches vegetales, elegir una puede…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World