¿QUÉ ES GROUNDING Y CÓMO PUEDE MEJORAR TU SALUD?

¿Sabes cuáles son los beneficios de conectarse directamente con la tierra?, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer la práctica del grounding.

El grounding, también llamado conexión a tierra, es una técnica terapéutica que implica realizar actividades que te “vinculen con la tierra”. Esta práctica se basa en los beneficios que tendría para las personas hacer una conexión eléctrica con la energía de la tierra. La forma más simple de realizar esta unión es caminar descalzo sobre el pasto, la tierra o la arena.

Esto tiene una explicación científica ya que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua y minerales, lo que lo convierte en un gran conductor de electricidad. Cuando entramos en contacto directo con la tierra, los electrones libres de la superficie terrestre son absorbidos por el cuerpo. Esta energía viaja a través de su campo energético, produciendo así un efecto curativo a nivel celular.

A continuación, te dejamos algunos de los principales beneficios de esta práctica:

  • Reduce la inflamación o los síntomas que originan enfermedades crónicas como la diabetes, asma, artritis, etc.
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño y a la vez aumenta los niveles de energía.
  • Reduce el estrés y la ansiedad calmando el sistema nervioso y las hormonas del estrés.
  • Restaura el estado natural del cuerpo (ideal para el jet lag)
  • Hace más eficiente la función de las células.
  • Favorece en la desintoxicación de desechos y toxinas.
  • Mejora del flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

Para muchas personas andar descalzas sobre el pasto o la tierra no es algo muy habitual ni que se pueda hacer periódicamente, muchas veces tenemos baldosas, zapatos o un piso de madera que impide el intercambio eléctrico. Sin embargo, ahora que conoces sus beneficios, cuando tengas la posibilidad de caminar sin zapatos o de recostarte en el suelo hazlo y así aprovechas de conectarte con la tierra.
Otra forma de estar más conectado con nuestro planeta es a través de los alimentos que comemos. Comer de forma saludable nos permite absorber las propiedades energéticas del sol y la tierra. A través de una buena elección de alimentos y comer conscientemente nos conectamos con la naturaleza y sus beneficios.
Por último, tómate el tiempo para relacionarte con la tierra de otras formas. Da un paseo por un parque, trata de rodearte de vegetación o emprende algún proyecto de jardinería. Poner las manos en la tierra y estar en contacto con vegetales, plantas o flores es una excelente manera de conectarse con la tierra.

¡Ahora que ya conoces los beneficios del grounding es hora de sacarte los zapatos y caminar descalza! ¡Cuanto más lo practiques más notarás los beneficios y será más fácil para ti convertirlo en rutina!

Otros artículos que te podrían interesar

10-3-2-1-0: El método para conseguir un sueño reparador

10-3-2-1-0: El método para conseguir un sueño reparador

Sin duda los chilenos hemos vivido periodos estresantes el último tiempo, el estallido social seguido…

Ver Más

LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

LOS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

La aromatoterapia, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística es la aplicación terapéutica o el…

Ver Más

CONSEJOS PARA ELIMINAR TOXINAS POST CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

CONSEJOS PARA ELIMINAR TOXINAS POST CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

Diciembre siempre es un mes ajetreado para los chilenos, el cierre de año, fiestas de…

Ver Más

Donde Encontrarnos