Los beneficios del jengibre que son respaldados por la ciencia

El jengibre es una planta con flores, llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 centímetros, es de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante, Proviene del sudeste asiático, y en Perú se le conoce como kion.

El jengibre no solo se usa para condimentar alimentos, sino que lleva miles de años usándose como hierba medicinal para tratar una variedad de dolencias. Esto es gracias a su interesante contenido con más de 400 compuestos distintos, entre los que destacan los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos.

También tiene un interesante contenido en aminoácidos, fibra, proteínas, fitoesteroles, vitaminas y minerales, así como la presencia de constituyentes aromáticos, como gingeroles y shogaoles, aceites esenciales volátiles que son los que le dan su olor y sabor característicos. En los últimos años la actividad científica alrededor de esta planta ha ido en aumento, respaldando los siguientes beneficios;

Propiedades antibacterianas: el extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de bacterias, y  se le asocia efectividad contra las bacterias bucales causantes de enfermedades inflamatorias en las encías.

Actividad anticancerígena: el jengibre ha despertado gran interés por las posibles aplicaciones terapéuticas para la prevención del cáncer. Esta capacidad estaría relacionada con la presencia de numerosas sustancias fitoquímicas, dietéticas y medicinales.

Antioxidante: la raíz del jengibre tiene niveles altos de antioxidantes, solo superados por otros alimentos como la granada y algunos tipos de bayas. Reduce la actividad de los radicales libres, por tanto, reduce el daño celular y ayuda al envejecimiento saludable.

Una buena opción para aprovechar los beneficios del jengibre es usarla en tu rutina diaria, te sugerimos usar nuestra línea Té verde, manzana, Jengibre, para decirle adiós al cabello débil y quebradizo. Nuestro Shampoo y Acondicionador Umai Fuerza & Hidratación transformarán tu pelo. Te ayudarán a recuperar su fuerza de raíz a punta y suavidad, gracias a su poder hidratante.

Otros artículos que te podrían interesar

TRUCOS PARA REEMPLAZAR INGREDIENTES TRADICIONALES Y HACER PASTELERIA VEGANA O VEGETARIANA

TRUCOS PARA REEMPLAZAR INGREDIENTES TRADICIONALES Y HACER PASTELERIA VEGANA O VEGETARIANA

El 1° de noviembre celebramos el Día del Veganismo y a pesar que en otros…

Ver Más

RICOS, FÁCILES Y SALUDABLES SNACKS PARA DISFRUTAR A CUALQUIER HORA

RICOS, FÁCILES Y SALUDABLES SNACKS PARA DISFRUTAR A CUALQUIER HORA

Si quieres hacer un alto en tu rutina y comer un delicioso snack, pero que…

Ver Más

La importancia de movernos en el trabajo

La importancia de movernos en el trabajo

La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World