Leches vegetales, ¿Cuál elegir?

Si eres nueva en el mundo de las bebidas o leches vegetales, elegir una puede ser abrumador ya que hoy en día existen muchas alternativas en el mercado.  Sin duda las leches vegetales han llegado para quedarse, por eso, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja las mejores alternativas del mercado, con sus respectivos beneficios. Solo debes elegir la tuya de acuerdo con tu dieta y probar tu favorita.

 

Leche de Almendras:

Es una de las opciones más versátil, si bien es una buena fuente de calcio, no tiene un gran aporte de proteínas ni fibra.  La leche de almendras sin azúcar es baja en calorías y mucho más baja en carbohidratos que la leche de vaca, por lo que es una buena opción si sigues una dieta baja en este nutriente.

Leche de Soya:

Nutricionalmente, la leche de soya es la que más se acerca a la leche de vaca, ya que es una gran fuente de proteínas, tiene casi 6 gramos por taza. Es una excelente alternativa cuando necesitas un poco de cremosidad en tus preparaciones y se puede usar en casi cualquier receta que requiera leche de vaca.

La soya por años ha sido objeto de controversia, ya que la mayoría de las semillas cultivadas han sido modificadas genéticamente. Algunas marcas producen leche de soya orgánica (libre de transgénicos, pesticidas y herbicidas convencionales).

Leche de Arroz:

Es una excelente alternativa para quienes evitan la soya y los frutos secos. Es una leche liviana y baja en calorías. Ojo que no es ideal para aportar cremosidad a las preparaciones porque es muy ligera.

Leche de Coco:

Esta leche es deliciosa, cremosa y está llena de grasas saludable. Es perfecta para preparaciones thai y postres. Suele tener un sabor más fuerte que el resto y es probable que se destaque en las preparaciones que realices. Ojo que existe una versión de leche enlatada, ésta es mucho más espesa y no son recomendable para tomar, pero es un excelente sustituto a la crema de leche convencional.

Leche de Avena:

Es una lecha rica en carbohidratos, no contiene grasas saturadas, y tienen 5 gramos de proteína por taza. Además, es rica en fibra soluble lo que la hace un poco más cremosa que el resto de las leches. La fibra soluble absorbe agua y se convierte en un gel por lo que ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo. También puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. La leche de avena es naturalmente dulce, lo que la hace ideal para productos horneados como pasteles y galletas.

 

A modo de resumen todas las opciones de leches vegetales ofrecen varias ventajas para la salud y son una excelente alternativa para las personas intolerantes a la lactosa o con alergias alimentarias. Una buena estrategia es mezclar los tipos de leche, así obtenemos lo mejor de cada una de ellas.

Recuerda que es muy importante revisar las etiquetas y evitar las saborizadas o las que tienen azúcar agregadas y aditivos no deseados.

Te recomendamos infórmate sobre los aspectos nutricionales de cada una y en base a eso elegir la adecuada para tu dieta. Luego pruébalas y elige tu favorita.

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