La importancia de movernos en el trabajo

La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte del día frente al computador prácticamente sin moverse. Esto trae enormes trastornos para la salud.

UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural y con envases reciclables- te cuenta sobre la importancia de mantenernos activos mientras estamos trabajando y algunos simples ejercicios para hacerlo.

Una pausa activa se refiere a ejercicios breves y sencillos de estiramiento y relajación que se realizan en el lugar de trabajo. Su duración suele ser de no más de 10 minutos y se recomienda realizarlos cada dos horas o cuando nos sintamos incómodos o desconcentrados.

Estas pausas activas traen enormes beneficios:  permiten liberar el estrés, aumentar la productividad, la concentración, y mejorar el tono muscular y la postura.

A continuación, te dejamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a mantenerte más saludable y en movimiento durante la rutina laboral:

  • Sentado o de pie, inclina la cabeza hacia el hombro, estirando lateralmente el cuello y con ayuda de las manos e intentando bajar los hombros. Mantén mínimo 3 ó 5 segundos por lado.
  • Entrelazando las manos por detrás de la cabeza, baja el cuello hacia el tórax sin mover el tronco. Mantén durante 10 segundos.
  • Llevar el brazo hacia atrás tratando de tocar la espalda, sosteniendo el codo con la otra mano. Mantener mínimo 15 segundos.
  • Encoge tus hombros hacia las orejas. Sostén por diez segundos. Descanse y repítelo tres veces.
  • Estando de pie, sube la rodilla al pecho. Sostenla con las manos por diez segundos y cambia de pierna. Repite tres veces en cada lado.

Estos ejercicios te serán de mucha utilidad, sin embargo, no olvides que también hay otras maneras de incorporar mayor movimiento a nuestras rutinas. Tomar las escaleras en vez del ascensor, caminar para llegar al trabajo en caso de que se pueda y elegir ir al puesto de trabajo del compañero en vez de llamarlo por el teléfono, son solo algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor.

Otros artículos que te podrían interesar

La importancia de movernos en el trabajo

La importancia de movernos en el trabajo

La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte…

Ver Más

Probióticos y prebióticos, ¿qué son y para qué sirven?

Probióticos y prebióticos, ¿qué son y para qué sirven?

Los probióticos y los prebióticos son un tema bastante popular en la nutrición por estos…

Ver Más

Los beneficios del jengibre que son respaldados por la ciencia

Los beneficios del jengibre que son respaldados por la ciencia

El jengibre es una planta con flores, llega a tener 90 cm de altura, con…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World