Journaling, los beneficios de tener un diario

Seguramente cuando eran niña llevabas un diario de vida que tenías escondido bajo siete llaves, en él relatabas tus más íntimos secretos y pegabas los recuerdos de la época, como fotos, el envoltorio del dulce que te regaló el niño que te gustaba, pegabas stickers, etc. Todo era bienvenido en ese pequeño cuaderno.

Llevar un diario ya no está pasado de moda ni siquiera es solo para personas de cierta edad, es algo que se recomienda hacer ya que además de ayudarte a registrar tus recuerdos es muy bueno para tu salud.

A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te cuenta por qué deberías practicar el journaling o en español, llevar un diario.

 

Reduce el estrés: Sabemos que el estrés puede dañar nuestra salud física, mental y emocional. Llevar un diario es una excelente herramienta para manejarlo. Hay estudios que han demostrado que la escritura expresiva durante 15 a 20 minutos al día ye ayudará a reducir la presión arterial y además servirá para relajar y desestresar todas aquellas cosas que vamos acumulando durante el día.

Mejora tu creatividad: A diferencia de llevar un diario tradicional, en el journaling está permitido toda forma de expresión, dibujos, tablas, símbolos, mapas mentales, etc. La idea es dar rienda suelta a la imaginación y a los colores y registrar lo que se te ocurra desde pensamientos, hasta tu lista de películas favoritas.

Mejora la memoria: Este tipo de expresión ayuda a mantener nuestro cerebro activo, no solo aumenta la memoria y la comprensión, sino que también mejora el procesamiento cognitivo, logrando así una mejor interacción con nuestro entorno.

Mejora el ánimo: Esto se debe a qué aprendemos a conocernos y a estar más conectados con nuestras necesidades y deseos internos. Es una manera de meditar ya que nos obliga a permanecer presentes en ese momento.

Ya sabes, solo tienes que buscar un cuaderno, lápices de diferentes colores y comenzar a crear. En Instagram bajo el #jorunaling encontrarás muchas referencias que te ayudarán a inspirarte.

Otros artículos que te podrían interesar

Journaling, los beneficios de tener un diario

Journaling, los beneficios de tener un diario

Seguramente cuando eran niña llevabas un diario de vida que tenías escondido bajo siete llaves,…

Ver Más

Cómo cumplir, de verdad, con tu rutina de ejercicios

Cómo cumplir, de verdad, con tu rutina de ejercicios

“El lunes me pongo las pilas” ¿Te suena? Más de alguna vez nos hemos prometido…

Ver Más

El poder del hielo

El poder del hielo

Hace algun tiempo venimos escuchando sobre el poder que tiene el frío o el hielo…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World