En Agosto celebramos el día nacional de la Miel

El 6 de agosto celebramos el Dia Nacional de la Miel. Este gran elemento de la naturaleza tiene múltiples beneficios para nuestra salud: ayuda a mejorar el colesterol, promueve la cicatrización y alivia la tos entre otras cosas. ¡Pero ojo! Debemos fijarnos en la miel que consumimos, ya que mientras menos procesada mejor.

El 6 de agosto de cada año celebramos el Día Nacional de la Miel, esta fecha busca difundir las bondades de su consumo y los productos derivados de la colmena que contribuyen a una buena alimentación y benefician la salud. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te cuenta sobre principales beneficios medicinales y terapéuticos de la miel.

Ayuda a mejorar el colesterol

Varios estudios demuestran que el consumo de miel puede ayudar a reducir el colesterol LDL “malo” y aumentar significativamente el colesterol HDL “bueno”. Esto es importante si consideramos que la acumulación de grasas en las arterias puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.

Promueve la cicatrización de quemaduras y heridas

Desde el antiguo Egipto las personas han usado la miel para curar heridas y quemaduras. Esto se debe a los grandes poderes curativos que tiene la miel gracias a sus efectos antibacterianos y antinflamatorios, así como su capacidad para nutrir el tejido que rodea el área dañada.

Alivia la tos

El remedio casero de tomar una agüita caliente con miel y limón para aliviar la tos no es solo un mito. Según investigadores de la Universidad de Oxford, la miel mejora tanto la frecuencia como la gravedad de la tos. Esto se debe a que la miel es antimicrobiana por lo que ayuda a curar las heridas y las zonas de la garganta que están afectadas. Además, gracias a su dulzor, causa una salivación que da lugar a una mayor secreción de las vías áreas, provocando así un efecto suavizante sobre la faringe y laringe.

Refuerza el sistema inmunológico

La miel contiene muchas vitaminas y nutrientes que nos ayudan a mantenernos sanos y combatir enfermedades, esto se debe además porque sus propiedades estimulan la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.

Ahora que sabemos todos los beneficios, ¿Cómo elegir la miel adecuada? Lo ideal es elegir la miel más pura que encontremos. Para esto debemos fijarnos en ciertas características:

  • Fijarse que en los ingredientes de la etiqueta solo salga miel, mientras más ingredientes y preservantes será menos pura.
  • La miel más natural tiende a ser opaca, muy densa y de un color más oscuro.
  • Las mieles menos procesadas pueden tener impurezas naturales como trocitos de polen, cera, etc. y tiende a solidificarse a bajas temperaturas.

¡Ahora que ya conoces los beneficios de la miel y cómo elegir la más saludable, solo queda celebrar este día!

Otros artículos que te podrían interesar

Los beneficios del jengibre que son respaldados por la ciencia

Los beneficios del jengibre que son respaldados por la ciencia

El jengibre es una planta con flores, llega a tener 90 cm de altura, con…

Ver Más

Cinco mitos sobre el veganismo

Cinco mitos sobre el veganismo

Cada vez son más los que o por conciencia, o por seguir una alimentación de…

Ver Más

En Agosto celebramos el día nacional de la Miel

En Agosto celebramos el día nacional de la Miel

El 6 de agosto celebramos el Dia Nacional de la Miel. Este gran elemento de…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World