Conoce las propiedades y beneficios de la centella asiática

Llamada también gotu kola o brahmi, que significa “el más grande de los grandes”, la centella asiática se ha convertido con los años en un ingrediente reconocido por la industria de la estética y de la salud, que ha sido utilizado durante siglos por personas de todo el mundo por sus propiedades curativas y antiinflamatorias.

Hay muchas leyendas sobre esta planta, por ejemplo, que los franceses la ocuparon para curar las heridas de piel a fines del siglo XIX o que en China fue ocupada por los sabios como “elixir milagroso de la vida”, ayudándolos a vivir más de 200 años.

Independiente de la veracidad de estas historias, hoy la centella asiática se considera más allá de sus beneficios medicinales y se ha convertido en un imprescindible en el mundo del bienestar y de la estética.

La centella asiática está presente principalmente en productos anti-envejecimiento y de protección solar, especialmente porque promueve la producción de colágeno, reduce cicatrices y aumenta los niveles de antioxidantes en los tejidos recién formados. Además, ayuda a mantener las células de la piel tersas previniendo la flacidez.

Por otra parte, la centella asiática al penetrar en las capas profundas de la piel mejora la circulación sanguínea ayudando también a prevenir las varices y a disminuir la celulitis.

En el mercado podemos encontrar la centella asiática como suplemento principalmente, en farmacias y tiendas naturistas.  Los especialistas recomiendan tomar entre 500 y 2.000 mg dos veces al día.

También la podemos encontrar en cremas, tanto faciales como corporales como es el caso de UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- que cuenta con una crema corporal para cada necesidad: Humectante, Humectación Intensa y Reafirmante. Esta última contiene centalla asiática, ginseng y lima, que harán que tu piel se sienta suave y lisa.

Con sus enormes beneficios la centella asiática seguirá siendo un componente fundamental en los tratamientos de belleza, ¿y tú?, ¿la usas en tu rutina diaria?

Otros artículos que te podrían interesar

El poder del hielo

El poder del hielo

Hace algun tiempo venimos escuchando sobre el poder que tiene el frío o el hielo…

Ver Más

Cuatro paseos para celebrar el día mundial de la bicicleta

Cuatro paseos para celebrar el día mundial de la bicicleta

El 3 de junio celebramos el día mundial de la bicicleta, un medio de transporte…

Ver Más

Leches vegetales, ¿Cuál elegir?

Leches vegetales, ¿Cuál elegir?

Si eres nueva en el mundo de las bebidas o leches vegetales, elegir una puede…

Ver Más

Donde Encontrarnos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente al día
con nuestras novedades

    UMAI Body and World UMAI Body and World