Categorías
Sin categoría

¿Cómo recuperar el pelo dañado después del verano?

Sin duda el verano es la época favorita del año de muchas personas, sin embargo, los rayos del sol pueden afectar nuestro cabello. Es muy común que el cloro de la piscina o la sal del mar y la exposición al sol dejen nuestro cabello seco, opaco y dañado.

Para recuperar la vitalidad natural de nuestro cabello, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te entrega algunos consejos.

 

El shampoo y acondicionador adecuado. Si bien la hidratación del cabello es importante durante todo el año es especialmente crucial en los meses posteriores al verano, ya que es cuando nuestro cabello se vuelve seco, opaco y quebradizo. Para poder recuperarlo antes de que lleguen esos meses fríos te recomendamos renovar o cambiar tu rutina de lavado e incorporar productos para el cabello dañado en caso que no lo estés haciendo. Para eso te recomendamos la línea UMAI Reparación, un shampoo y acondicionador perfecto para reparar tu cabello de los daños del verano. Su mix de aceite de coco, karité y vainilla ayudarán a que tu pelo recupere su suavidad, brillo y además quede sin frizz.

Una mascarilla acondicionadora profunda. Un buen consejo es aplicar en el cabello una mascarilla acondicionadora profunda una vez por semana, esto ayudará a hidratar la hebra capilar de adentro hacia afuera, restaurando la humedad que se perdió durante el verano. Prueba con una mascarilla casera de yogurt, huevo y limón. Mezcla un pote de yogurt natural, 2 huevos enteros y el jugo de un limón. Después del lavado de tu pelo aplica la mascarilla con el pelo húmedo por al menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Este truco te ayudará a devolverle la vitalidad y suavidad perdida a tu cabello.

Cuidado con el color. Generalmente después de los meses de calor el pelo teñido va modificando su color. Muchas veces llegamos a tonos anaranjados que distan mucho del color original. Acá te sugerimos que aguantes un par de meses antes de volver a teñirlo. Tu pelo ya sufrió suficiente agresión con el mar, la piscina, el cloro y el sol, por lo que te recomendamos darle un respiro y postergar, en la medida de lo posible, la coloración de tu cabello.

Corte de puntas. A las mujeres generalmente no nos gusta cortarnos las puntas del cabello, pero en algunas ocasiones esta será la única manera de volver a tener un cabello sano. Esto ayudará a eliminar las puntas abiertas y secas. Además, favorecerá a moldear tu corte de cabello que muchas veces, con el crecimiento va perdiendo la forma. El corte de las puntas será una excelente manera de devolverle la vitalidad a tu cabello y de enfrentar los meses de frío que se vendrán de mejor manera.

Estos simples consejos te ayudarán a recuperar tu cabello de los daños que muchas veces dejan los meses de verano y podrás volver a lucir un pelo hermoso, saludable y brillante.

Categorías
Sin categoría

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Hace tiempo venimos escuchando los beneficios que tiene la popular fruta de Brasil: el açaí. En el mercado lo puedes encontrar en diferentes formatos, como suplemento alimenticio, en polvo, pulpa, etc. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas corporales con ingredientes de origen natural- te entregará los secretos de este super alimento y por qué deberías incorporarlo a tu dieta.

Uno de los grandes beneficios del açaí es que está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres. Constantemente estamos expuestos a éstos ya sea por la contaminación, estrés, mala nutrición o demasiada luz ultravioleta, por eso necesitamos dosis de antioxidante para compartirlos. Pero, ¿qué son los radicales libres y los antioxidantes? Los primeros son moléculas que surgen del resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células y son necesarias para el funcionamiento del cuerpo humano, pero a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos como daño en la piel o enfermedades como cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre otras. Y los antioxidantes son compuestos que se encuentran en los vegetales y que nos protegen de este daño celular y por ende de ciertas enfermedades o problemas de salud.

Por otro lado, gracias a su alto contenido de antioxidantes, el açaí ayuda a estimular el colágeno y la elastina, siendo un gran aliado para la piel y el cabello. Por esto UMAI lo incluyó como uno de sus ingredientes en su línea de Shampoo y Acondicionador UMAI Brillo, que junto con un mix de goji, açaí y arándanos, ayudará a dejar el pelo brillante, suave y flexible.

Es importante saber que a pesar de pertenecerá la familia de los berries es un fruto bastante alto en grasa. Sin embargo, no debemos asustarnos ya que son grasas saludables, no saturadas, que además se combinan con una serie de vitaminas que contiene este fruto. Si comparamos el açaí con frutas similares como los arándanos, tienen más proteína, calcio, hierro y vitaminas, y a su vez tiene menos azúcar.

Como si todo lo anterior fuera poco, el açaí también ayuda a proteger el funcionamiento del corazón. Un estudio realizado el 2018, dio 200 gr. de pulpa de açaí a cuarenta mujeres sanas, entre 21 y 27 años, durante cuatro semanas. Los resultados demostraron que se aceleró el metabolismo del colesterol HDL, el colesterol bueno que protege el corazón.

Por último, su alto contenido en fibra hace del açaí un excelente aliado para el buen funcionamiento del intestino, ya que actúa como un prebiótico, esto significa que tienen la capacidad de alimentar a las bacterias intestinales buenas, lo que mejora la salud digestiva en general.

Lamentablemente en nuestro país es muy difícil encontrar el açaí en su forma natural, por lo que si decides comenzar a consumirlo es importante que te fijes bien en el contenido de los productos. Muchas veces la pulpa, por ejemplo, tiene altos contenidos de azúcar, por lo que no es tan conveniente. En polvo es una excelente manera de consumirlo, solo debes agregar 1 cda o 6 gr a tu yogurt, granola, cereales, smothies, jugos, batidos, postres, etc.

Ahora que ya conoces más sobre el açaí es hora de que comiences a disfrutar de los beneficios esta popular fruta de Brasil

Categorías
Sin categoría

Tips para mantener nuestra piel humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias. Para lucir una piel sana y tersa necesitamos mantenerla humectada, pero ¿cómo hacerlo durante el verano? A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja una serie de cuidados para incorporar a tu rutina y que tu piel luzca hermosa durante el verano.

 

El Baño

Con las altas temperaturas del verano una ducha helada, además de refrescarnos, beneficiará nuestra piel ya que ésta logrará que las células retengan la humedad. Si no te gusta ducharte con agua fría, puedes hacerlo durante los últimos minutos de tu baño, esto también ayudará a mantener tu piel más hidratada.

Exfoliar nuestro cuerpo también es clave para eliminar todas las células muertas y que nuestra crema humectante penetre de mejor manera. Para eso te recomendamos exfoliarte al menos una vez a la semana.

 

El secado

Cuando termines tu ducha sécate muy bien con la toalla, tomate tu tiempo para secar adecuadamente todas las partes de tu cuerpo. Durante el verano, la humedad puede provocar infecciones, irritaciones o picazón, por lo que es clave tratar de mantenernos bien secas. Lo mismo sucede cuando vamos a la piscina o a la playa, al momento de vestirte procura estar completamente seca.

 

Mascarillas

Al igual que en nuestra cara, también podemos aplicar mascarillas en nuestro cuerpo, sobre todo en esas áreas que tienden a secarse mucho durante el verano. Codos, rodillas y tobillos, son solo algunas de las zonas que más sufren de sequedad durante esta época. Para remediar esto te sugerimos poner en la licuadora medio pepino, 5 almendras peladas y media taza de agua fría. Aplica esta mezcla sobre las áreas dañadas o irritadas de tu cuerpo y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría y verás cómo tu piel ya logra una mejor textura.

 

Hidratación

Esta es la etapa más importante de todas, es clave mantener la hidratación de la piel durante todo el año, pero aún más en verano. Para esto te recomendamos las cremas corporales veganas de UMAI, que además de ser creada en un 100% con humectantes de origen natural, no dejan una textura grasa y son de rápida absorción. Además, contienen aloe orgánico y cuentan con envases reciclables y son cruelty free.

La línea cuenta con tres variedades: Aceite de Coco, karité y vainilla, para piel seca a extra seca; Coco Mango, para piel normal a seca y Ginseng, centella asiática y lima, para reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel. Hay una variedad para cada necesidad, elige la tuya y deléitale con los increíbles aromas y deliciosas texturas de las cremas.

 

 

Protección

Los rayos solares están muy fuertes, pueden causar grandes quemaduras y un daño irreversible en nuestra piel. El uso de factor solar es fundamental si vamos a estar en el exterior. Te recomendamos aplicarlo 15 minutos antes de la exposición y volver a aplicar cada 2 horas. Esto te permitirá tener un bronceado hermoso y saludable a la vez. Recuerda nunca dejar tu cuerpo desprotegido.

 

¡Con estos tips lograrás tener la piel que siempre soñaste!

Categorías
Sin categoría

Rui – Katsu, la terapia japonesa que fomenta el llanto para liberar el estrés

Hoy en día existen muchos estigmas alrededor de llorar. Desde niños nos dicen que no debemos llorar y esto nos ha enseñado a su vez a no expresar de manera adecuada nuestros sentimientos. Cuando la gente piensa en llorar lo asocia con tristeza y dolor, sin embargo, la técnica japonesa Rui-Katsu, nos enseña que llorar tiene múltiples beneficios.

A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer los principales beneficios que nos trae llorar.

Rui-Katsu significa “búsqueda de lágrimas” y es la terapia que están practicando en Japón por sus múltiples beneficios que tendría llorar. El término, fue inventado por el japones Hiroki Terai, quien desde 2013 organiza eventos mensuales de Rui-Katsu para ayudar a las personas a liberar emociones a través de sollozos y llantos. En cada evento, los participantes se exponen a una variedad de contenido desgarrador, como cortometrajes y poesía que los hace llorar y los haría sentir mucho mejor.

Pero ¿Cuál es el sentido de incentivar el llanto?

Llorar tiene múltiples beneficios, nos libera del estrés, puede mejorar el sistema inmunológico y provocar menos problemas de salud. Cuando reprimimos nuestras emociones, permitimos que el estrés se acumule y éste es una de las emociones más peligrosas. Aunque pequeñas dosis de estrés pueden ser positivas, una acumulación puede dañar nuestra salud física y mental. Al derramar lágrimas fortalecemos el sistema inmunológico porque estamos liberando esa tensión y protegiendo nuestro sistema. Estudios han encontrado que en las lágrimas de llanto o emocionales contienen niveles más altos de hormonas del estrés que las lágrimas basales o las que lubrican nuestros ojos.

Por otra parte, el llanto puede fortalecer nuestras relaciones con los demás. Es cierto que llorar nos hace sentir mas vulnerables y, a menudo, tratamos de evitar llorar frente a los demás. Sin embargo, llorar en compañía no debe avergonzarnos. Cuando lloramos frente a los demás, invitamos al resto a ver un lado diferente de nosotros. Pueden ver nuestros sentimientos y emociones de una manera que ninguna palabra puede representar. Esto puede crear un vínculo emocional más profundo entre familiares, amigos y quienes nos rodean.

Quizás un club de llanto te puede parece algo extremos pero la próxima vez que sientas deseos de llorar busca un espacio tranquilo, cómodo y seguro, y hazlo. En época de pandemia nuestros niveles de estrés sin duda se han visto más elevados y es probable que estemos más sensibles, irritables y tristes. Si quieres llorar, hazlo y no te avergüences, ya verás que te sentirás mucho mejor.

Categorías
Sin categoría

¿Mindfulness Cómo empezar a practicar?

Durante algunos años se ha estado hablando del mindfulness y los beneficios que su práctica traería a nuestras vidas. Este concepto, que se traduce como atención plena, es la capacidad humana para estar complemente presentes, conscientes de donde estamos, lo que estamos haciendo y cómo nos sentimos.
El mindfulness consiste en un tipo de meditación que busca mantenernos despiertos a través de nuestros sentidos, sin dejar que nuestros pensamientos, planes o preocupaciones nos abrumen. La meditación de atención plena nos pide que suspendamos el juicio y nos invita a dejarnos llevar por nuestra curiosidad natural sobre el funcionamiento de la mente, acercándonos a nuestra experiencia con calidez y amabilidad, a nosotros mismos y a los demás.
Los beneficios de esta práctica son múltiples, en afecciones físicas y mentales, tales como fibromialgia, ansiedad, depresión, trastornos de estrés postraumático, etc. Las mejoras se producen porque las practicas rompen nuestro ciclo de respuestas automáticas frente a determinadas situaciones, generando así nuevas conductas o respuestas.
A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te enseña a cómo sintonizar y practicar la atención plena durante el día:

• Reserva algo de tiempo para ti. No necesita un cojín o banco de meditación, ni ningún tipo de equipo especial para acceder a la atención plena, pero sí necesitas reservar algo de tiempo y espacio.
• Observa el momento presente como es. El objetivo de la atención plena no es aquietar la mente ni intentar alcanzar un estado de calma profunda. El objetivo es prestar atención al momento presente, sin juzgar.
• Deja que tus juicios y pensamiento pasen. Cuando notamos que surgen juicios, pensamientos o preocupaciones durante nuestra práctica, podemos tomar nota mental de ellos y dejarlos pasar.
• Regresa a observar el momento presente tal como es. Nuestras mentes a menudo se dejan llevar por los pensamientos y la atención plena es la práctica de regresar, una y otra vez, al momento presente. No importa que estemos toda la práctica regresando, es más, ese es un gran paso porque quiere decir que estamos presentes en el aquí y el ahora.
• Sé amable con tu mente. No te juzgues a ti mismo por los pensamientos que surjan, simplemente practica reconocer cuándo tu mente se ha distraído y vuelve a traerla suavemente. Identifícalos como “Ahí están mis pensamientos”, pero no luches contra ellos.
Siempre es más fácil realizar la practica con ayuda, para eso en YouTube y Spotify puedes encontrar numerosas prácticas guiadas que te pueden ayudar a conectarte con el presente. Sin embargo, si quieres hacerlo sin ayuda acá te dejamos un ejercicio básico de mindfulness.
• Siéntate en una silla de respaldo recto o con las piernas cruzadas en el suelo.
• Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración y sensaciones, como las del aire que fluye hacia tus fosas nasales y fuera de tu boca, o tu vientre subiendo y bajando mientras inhalas y exhalas.
• Luego, comienza a expandir tu conciencia hacia los sonidos, las sensaciones y las ideas que aparecen en tu mente. Abraza y considera cada pensamiento o sensación sin juzgarla.
• Si tu mente se va con los pensamientos, vuelve a concentrarse en tu respiración y expande tu conciencia nuevamente hacia los sonidos, sensaciones, etc.
Es ideal poder realizar esta práctica todos los días, al menos durante diez minutos. Parece simple pero no es tan fácil, por eso el trabajo es realizarla a diario. Cada vez que entrenamos, los resultados se van acumulando y nuestro cerebro comienza a formar nuevos circuitos que se traducen en un cambio en nuestras respuestas y conductas automáticas.

Categorías
Sin categoría

Cuáles son los principales beneficios del Aloe Vera

El aloe vera es una planta medicinal popular que la gente ha utilizado durante miles de años. Es conocido por sus hojas verdes gruesas, puntiagudas y carnosas, que pueden crecer hasta 30 a 50 centímetros de largo. Cada hoja contiene un tejido viscoso que almacena agua y esto hace que las hojas sean gruesas. Este tejido lleno de agua es el “gel” que la gente asocia con los productos de aloe vera. El gel contiene la mayoría de los compuestos bioactivos beneficiosos de la planta, incluidas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.
A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer los principales beneficios del aloe vera.

Acelera la cicatrización de heridas
Para picaduras, heridas, quemaduras o picazón el aloe vera resulta ser un gran tratamiento. Hay estudios experimentales que demuestran que el aloe vera podría reducir el tiempo de curación de las quemaduras en alrededor de 9 días en comparación con la medicación tradicional. Para usarlo en este tipo de tratamiento solo debes cortar una hoja a lo largo y raspar el gel con una cuchara y aplicarlo sobre la herida o el área afectada.
Mejora la piel y previene las arrugas
Hay estudios que demuestran que la ingesta oral de gel de aloe vera aumenta la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel durante un período de 90 días. Los resultados también demuestran que el aloe vera podría ayudar a la piel a retener la humedad y mejorar la integridad de la piel, lo que podría beneficiar a las pieles más secas. Por eso, UMAI ha incorporado Aloe orgánico en toda su línea de crema corporal y capilar, ayudando a hidratar la piel y dejar el cabello suave y brillante.
Reduce la placa bacteriana
Las caries y las enfermedades de las encías son problemas bucales muy comunes. Una de las mejores formas de prevenir estas afecciones es reducir la acumulación de placa bacterianas en los dientes. El gel que contiene el aloe vera tiene propiedades antibacterianas, evitando la formación capas amarillentas y desagradables en nuestros dientes. Por lo tanto, un enjuague de aloe vera te ayudará a mantener tus dientes y encías más sanos. Para esto, poner dos cucharadas del gel de aloe vera junto con media taza de agua en la juguera. Después del lavado de dientes enjuagar con la mezcla.
Reduce el estreñimiento
El aloe vera también puede ayudar a tratar el estreñimiento. Una buena manera de consumirlo es extraer el gel de la hoja, ponerlo en la juguera y licuarlo inmediatamente ya que se puede endurecer. Luego, en ayuno, tomar 3 a 5 cucharadas de este gel licuado. También se puede mezclar con jugo o agua para obtener un mejor sabor. Es importante guardar por un máximo de 3 días el gel licuado para que mantenga sus propiedades.
Son muchas las propiedades beneficiosas de esta planta, que te ayudarán en un sinfín de tratamientos. ¡Ya sabes ¡a consumir aloe vera!

Categorías
Sin categoría

¡ACEITE DE COCO! UN ALIADO EN TU RUTINA DE BELLEZA

Por años el aceite de coco ha sido como considerado como la panacea en tratamientos de belleza. Sin duda éste tiene enormes beneficios, gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas, pero debemos ser bastante cautos con su uso y aplicarlo para lo que realmente sirve. UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- nos cuenta cuales son los reales usos que le podemos dar:

1) Crema hidratante corporal
Si buscamos en Internet podemos encontrar varios artículos donde recomiendan usar aceite de coco en la piel, al ser un producto rico en ácidos grasos, con propiedades antibacterianas y antinflamatorias, una crema humectante con aceite de coco entre sus ingredientes puede ayudar a nutrir la piel del cuerpo y retener su humedad natural, ayudando así a prevenir la sequedad. Para esto te recomendamos la crema corporal de UMAI humectación Intensa, su mix de aceite de Coco, karité y vainilla te ayudarán a que recuperes la hidratación de tu piel, dejándola suave y radiante.

2) Desmaquillante
El aceite de coco funciona perfectamente bien como desmaquillador ya que descompone las impurezas liposolubles como el maquillaje. Sin embargo, si tienes piel grasa te recomendamos usar el aceite como desmaquillador y luego continuar con un limpiador suave a base de agua para conseguir una limpieza más completa.

3) Masaje Capilar
Si tienes problema con tu cabello porque éste está seco, dañado y quebradizo, el aceite de coco resultará ser un gran aliado para repararlo, ya que penetrará profundamente en la hebra capilar, nutriendo el cabello desde la raíz a la punta. Para esto te recomendamos tomar una cucharadita de aceite de coco y frotarlo sobre el pelo seco, luego cubrir el cabello con una gorra de baño por una hora y seguir con el shampoo y acondicionador para pelo dañado y seco de UMAI, que entre sus ingredientes destacan el aceite de coco, el karité y la vainilla, que ayudarán a reparar tu cabello y a dejarlo saludable.

4) Efectivo desodorante
Al tener propiedades antimicrobianas resulta que el aceite de coco puede ser un gran desodorante, ayudando a protegerte de los malos olores. A esto se suma el rico olor con el que quedará tu piel. Si estás buscando alternativas al desodorante regular ésta puede ser una gran opción.
¿Y tú qué esperas para obtener los beneficios del aceite de coco durante tu rutina de belleza?

Categorías
Sin categoría

CICLOS CIRCADIANOS LA IMPORTANCIA

Ciclos Circadianos, todos los seres vivos tenemos un reloj interno que regula y programa los cambios cíclicos. Este se compone de moléculas específicas que interactúan en los tejidos y órganos de todo el cuerpo, sin embargo, existen muchos factores que afectan a estos ciclos, conocidos como circadianos.

La principal alteración se produce por los cambios en los ciclos de luz-oscuridad. Esto puede influir en la secreción hormonal, ciclos del sueño, hábitos alimenticios, digestión, temperatura corporal y otras funciones importantes del cuerpo.

Lo anterior puede generar alteraciones del sueño, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, obesidad y envejecimiento acelerado. La causa, la mayoría de las veces, es por no descansar lo suficiente en la noche, exponerse a la luz hasta altas horas y llevar una vida fuera de los horarios naturales del ser humano. Además, vivir con los ciclos alterados es un factor de riesgo de problemas psicológicos y emocionales.

Para estar en sintonía con nuestro reloj biológico y adoptar patrones de vida saludables en cuanto al sueño, alimentación y actividad física, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te entrega algunos consejos que puedes seguir y así notarás cambios positivos en tu cuerpo:

1. Toma un desayuno rico en proteínas: La proteína te da fuerza y energía para afrontar el día.

2. Evita la exposición de luz artificial por la noche: Evita por lo menos una hora antes de dormir, la exposición a la luz de la televisión y teléfonos u otros aparatos electrónicos. Esto te mantiene despierto y evita el descanso profundo.

3. Realiza otras actividades antes de dormir: Leer un libro, practicar meditación y respiraciones profundas o escribir en un diario, ayudarán a tener un mejor ciclo del sueño.

4. Ejercítate físicamente por la mañana: Es necesario hacer ejercicio para llevar una vida saludable y se recomienda que sea por la mañana ya que a esta hora el cuerpo está más activo.

5. No trabajes en horarios que interrumpan el ciclo circadiano: Lo ideal es buscar alternativas que generen un equilibrio para no provocar alteraciones del sueño y generar hábitos poco saludables como por ejemplo el cansancio y el insomnio.

6. Toma sol: La vitamina D es de vital importancia para tu salud mental y física. Exponernos al sol con protector solar, aunque sea 15 minutos, en la mañana te ayudará a sentirte despierto y activo.

Cambiar tu reloj biológico requiere de tiempo y perseverancia, sin embargo, con el tiempo se puede lograr y eso hará que tengas mejores hábitos y, por ende, una mejor calidad de vida.

Categorías
Sin categoría

UMAI RECIBE CERTIFICACIÓN CRUELTY FREE

La nueva marca que invita a conectar con lo natural recibió el sello emitido por la ONG Te Protejo, validando su compromiso contra el testeo en animales, certificación cruelty free.
Detrás de la elección de productos de belleza, especialmente con los cosméticos y capilares, hay un consumidor que exige cada vez mayor transparencia con respecto al origen de los ingredientes utilizados por la industria del cuidado personal y los procesos adoptados en su desarrollo. Hoy un porcentaje importante de la población ya no está dispuesta a renunciar a la responsabilidad social. Buscan productos eficientes, y a su vez, que causen el menor impacto posible en el medio ambiente.
En respuesta a esto, nace UMAI, marca recientemente lanzada al mercado, que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural, pensada para los distintos tipos de cabello y piel en cinco fragancias diferentes. La totalidad de sus productos son cruelty free, por ende, no son testeados en animales, además sus envases son reciclables y están elaborados sin gluten, siliconas (solo shampoo y acondicionadores), sulfatos, parabenos y colorantes artificiales.
La marca que invita a conectar con lo natural cuenta con el sello emitido por la ONG Te Protejo, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal, validando así el compromiso de UMAI por el medioambiente y lo natural.
Actualmente, el testeo en animales es una práctica que sigue sin ser regulada en varios países del mundo. Según datos de Te Protejo, a nivel mundial mueren más de 500 mil animales cada año, consecuencia de prácticas abusivas en laboratorios de cosmética.
Es por lo anterior que los consumidores están siendo cada vez más exigentes y conscientes a la hora de elegir los productos. En https://ongteprotejo.org/ puedes encontrar la lista de marcas el listado completo de marcas, a la venta en Chile, certificadas como no testeadas en animales.

Categorías
Sin categoría

¿QUÉ ES GROUNDING Y CÓMO PUEDE MEJORAR TU SALUD?

¿Sabes cuáles son los beneficios de conectarse directamente con la tierra?, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer la práctica del grounding.

El grounding, también llamado conexión a tierra, es una técnica terapéutica que implica realizar actividades que te “vinculen con la tierra”. Esta práctica se basa en los beneficios que tendría para las personas hacer una conexión eléctrica con la energía de la tierra. La forma más simple de realizar esta unión es caminar descalzo sobre el pasto, la tierra o la arena.

Esto tiene una explicación científica ya que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua y minerales, lo que lo convierte en un gran conductor de electricidad. Cuando entramos en contacto directo con la tierra, los electrones libres de la superficie terrestre son absorbidos por el cuerpo. Esta energía viaja a través de su campo energético, produciendo así un efecto curativo a nivel celular.

A continuación, te dejamos algunos de los principales beneficios de esta práctica:

  • Reduce la inflamación o los síntomas que originan enfermedades crónicas como la diabetes, asma, artritis, etc.
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño y a la vez aumenta los niveles de energía.
  • Reduce el estrés y la ansiedad calmando el sistema nervioso y las hormonas del estrés.
  • Restaura el estado natural del cuerpo (ideal para el jet lag)
  • Hace más eficiente la función de las células.
  • Favorece en la desintoxicación de desechos y toxinas.
  • Mejora del flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

Para muchas personas andar descalzas sobre el pasto o la tierra no es algo muy habitual ni que se pueda hacer periódicamente, muchas veces tenemos baldosas, zapatos o un piso de madera que impide el intercambio eléctrico. Sin embargo, ahora que conoces sus beneficios, cuando tengas la posibilidad de caminar sin zapatos o de recostarte en el suelo hazlo y así aprovechas de conectarte con la tierra.
Otra forma de estar más conectado con nuestro planeta es a través de los alimentos que comemos. Comer de forma saludable nos permite absorber las propiedades energéticas del sol y la tierra. A través de una buena elección de alimentos y comer conscientemente nos conectamos con la naturaleza y sus beneficios.
Por último, tómate el tiempo para relacionarte con la tierra de otras formas. Da un paseo por un parque, trata de rodearte de vegetación o emprende algún proyecto de jardinería. Poner las manos en la tierra y estar en contacto con vegetales, plantas o flores es una excelente manera de conectarse con la tierra.

¡Ahora que ya conoces los beneficios del grounding es hora de sacarte los zapatos y caminar descalza! ¡Cuanto más lo practiques más notarás los beneficios y será más fácil para ti convertirlo en rutina!