Categorías
Salud y bienestar

¿Qué son las Flores de Bach y cómo funcionan en nuestro organismo?

Seguramente más de alguna vez has escuchado a una amiga, familiar, conocido o incluso mascotas que se estén medicando naturalmente con gotitas de Bach, sin embargo, es muy que probable no sepas qué son realmente y cómo funcionan. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te deja toda la información necesaria para entender este tipo de medicina natural.

 

Todo comenzó con el Dr. Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo, que estaba convencido que el bienestar emocional era clave para la salud en general y que mantenernos equilibrados emocionalmente haría que nuestro cuerpo encuentre su propio estado natural en la salud. Bach clasificó las emociones negativas en siete grandes grupos, de las cuales se desprenden todo el resto:

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Desinterés por nuestras circunstancias actuales
  • Soledad
  • Hipersensibilidad de influencia y opiniones externas
  • Tristeza o desesperación
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

Bajo esta convicción pasó muchos años explorando el uso de flores y plantas que ayudarían a las personas a mantener una salud emocional sana. Para eso desarrolló un sistema de 38 esencias florales, donde cada una estaría asociada a una emoción humana. Por ejemplo, la esencia Mimulus, hasta el día de hoy se usa para cuando estamos ansiosos o asustados por algo específico. Tomar el remedio nos ayudaría a superar nuestro miedo y enfrentarlo con valentía.

La terapia de Flores de Bach recorre las emociones para encontrar cuál de ellas puede estar desequilibrada y nos está enfermando. En base a el o los problemas emocionales que estemos sufriendo debemos elegir una sola flor o una mezcla de ellas que nos ayudaría a tratar el problema. Se pueden comprar en tiendas naturista o trabajar con algún especialista capacitado en este tipo de terapias, tales como naturópatas, homeópatas o acupunturistas.

A pesar de que la investigación científica confiable no respalda este tipo de tratamiento, muchos la usan para la ansiedad, depresión, estrés, cáncer, etc. Hay personas que se sienten mejor al tomarlas, pero aún no está claro si esto es resultado del efecto placebo o no.  De todas formas, no existe ninguna contraindicación en su uso y son completamente seguras, pero si quieres reemplazar la medicación convencional por Flores de Bach te recomendamos consultarlo con un especialista.

 

Categorías
Salud y bienestar

Conoce las propiedades y beneficios de la centella asiática

Llamada también gotu kola o brahmi, que significa “el más grande de los grandes”, la centella asiática se ha convertido con los años en un ingrediente reconocido por la industria de la estética y de la salud, que ha sido utilizado durante siglos por personas de todo el mundo por sus propiedades curativas y antiinflamatorias.

Hay muchas leyendas sobre esta planta, por ejemplo, que los franceses la ocuparon para curar las heridas de piel a fines del siglo XIX o que en China fue ocupada por los sabios como “elixir milagroso de la vida”, ayudándolos a vivir más de 200 años.

Independiente de la veracidad de estas historias, hoy la centella asiática se considera más allá de sus beneficios medicinales y se ha convertido en un imprescindible en el mundo del bienestar y de la estética.

La centella asiática está presente principalmente en productos anti-envejecimiento y de protección solar, especialmente porque promueve la producción de colágeno, reduce cicatrices y aumenta los niveles de antioxidantes en los tejidos recién formados. Además, ayuda a mantener las células de la piel tersas previniendo la flacidez.

Por otra parte, la centella asiática al penetrar en las capas profundas de la piel mejora la circulación sanguínea ayudando también a prevenir las varices y a disminuir la celulitis.

En el mercado podemos encontrar la centella asiática como suplemento principalmente, en farmacias y tiendas naturistas.  Los especialistas recomiendan tomar entre 500 y 2.000 mg dos veces al día.

También la podemos encontrar en cremas, tanto faciales como corporales como es el caso de UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- que cuenta con una crema corporal para cada necesidad: Humectante, Humectación Intensa y Reafirmante. Esta última contiene centalla asiática, ginseng y lima, que harán que tu piel se sienta suave y lisa.

Con sus enormes beneficios la centella asiática seguirá siendo un componente fundamental en los tratamientos de belleza, ¿y tú?, ¿la usas en tu rutina diaria?

Categorías
Salud y bienestar

Açaí, la fruta estrella de Brasil que deberías incorporar a tu dieta

Hace tiempo venimos escuchando los beneficios que tiene la popular fruta de Brasil: el açaí. En el mercado lo puedes encontrar en diferentes formatos, como suplemento alimenticio, en polvo, pulpa, etc. A continuación, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas corporales con ingredientes de origen natural- te entregará los secretos de este super alimento y por qué deberías incorporarlo a tu dieta.

Uno de los grandes beneficios del açaí es que está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres. Constantemente estamos expuestos a éstos ya sea por la contaminación, estrés, mala nutrición o demasiada luz ultravioleta, por eso necesitamos dosis de antioxidante para compartirlos. Pero, ¿qué son los radicales libres y los antioxidantes? Los primeros son moléculas que surgen del resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células y son necesarias para el funcionamiento del cuerpo humano, pero a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos como daño en la piel o enfermedades como cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2, entre otras. Y los antioxidantes son compuestos que se encuentran en los vegetales y que nos protegen de este daño celular y por ende de ciertas enfermedades o problemas de salud.

Por otro lado, gracias a su alto contenido de antioxidantes, el açaí ayuda a estimular el colágeno y la elastina, siendo un gran aliado para la piel y el cabello. Por esto UMAI lo incluyó como uno de sus ingredientes en su línea de Shampoo y Acondicionador UMAI Brillo, que junto con un mix de goji, açaí y arándanos, ayudará a dejar el pelo brillante, suave y flexible.

Es importante saber que a pesar de pertenecerá la familia de los berries es un fruto bastante alto en grasa. Sin embargo, no debemos asustarnos ya que son grasas saludables, no saturadas, que además se combinan con una serie de vitaminas que contiene este fruto. Si comparamos el açaí con frutas similares como los arándanos, tienen más proteína, calcio, hierro y vitaminas, y a su vez tiene menos azúcar.

Como si todo lo anterior fuera poco, el açaí también ayuda a proteger el funcionamiento del corazón. Un estudio realizado el 2018, dio 200 gr. de pulpa de açaí a cuarenta mujeres sanas, entre 21 y 27 años, durante cuatro semanas. Los resultados demostraron que se aceleró el metabolismo del colesterol HDL, el colesterol bueno que protege el corazón.

Por último, su alto contenido en fibra hace del açaí un excelente aliado para el buen funcionamiento del intestino, ya que actúa como un prebiótico, esto significa que tienen la capacidad de alimentar a las bacterias intestinales buenas, lo que mejora la salud digestiva en general.

Lamentablemente en nuestro país es muy difícil encontrar el açaí en su forma natural, por lo que si decides comenzar a consumirlo es importante que te fijes bien en el contenido de los productos. Muchas veces la pulpa, por ejemplo, tiene altos contenidos de azúcar, por lo que no es tan conveniente. En polvo es una excelente manera de consumirlo, solo debes agregar 1 cda o 6 gr a tu yogurt, granola, cereales, smothies, jugos, batidos, postres, etc.

Ahora que ya conoces más sobre el açaí es hora de que comiences a disfrutar de los beneficios esta popular fruta de Brasil

Categorías
Salud y bienestar

Rui – Katsu, la terapia japonesa que fomenta el llanto para liberar el estrés

Hoy en día existen muchos estigmas alrededor de llorar. Desde niños nos dicen que no debemos llorar y esto nos ha enseñado a su vez a no expresar de manera adecuada nuestros sentimientos. Cuando la gente piensa en llorar lo asocia con tristeza y dolor, sin embargo, la técnica japonesa Rui-Katsu, nos enseña que llorar tiene múltiples beneficios.

A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer los principales beneficios que nos trae llorar.

Rui-Katsu significa “búsqueda de lágrimas” y es la terapia que están practicando en Japón por sus múltiples beneficios que tendría llorar. El término, fue inventado por el japones Hiroki Terai, quien desde 2013 organiza eventos mensuales de Rui-Katsu para ayudar a las personas a liberar emociones a través de sollozos y llantos. En cada evento, los participantes se exponen a una variedad de contenido desgarrador, como cortometrajes y poesía que los hace llorar y los haría sentir mucho mejor.

Pero ¿Cuál es el sentido de incentivar el llanto?

Llorar tiene múltiples beneficios, nos libera del estrés, puede mejorar el sistema inmunológico y provocar menos problemas de salud. Cuando reprimimos nuestras emociones, permitimos que el estrés se acumule y éste es una de las emociones más peligrosas. Aunque pequeñas dosis de estrés pueden ser positivas, una acumulación puede dañar nuestra salud física y mental. Al derramar lágrimas fortalecemos el sistema inmunológico porque estamos liberando esa tensión y protegiendo nuestro sistema. Estudios han encontrado que en las lágrimas de llanto o emocionales contienen niveles más altos de hormonas del estrés que las lágrimas basales o las que lubrican nuestros ojos.

Por otra parte, el llanto puede fortalecer nuestras relaciones con los demás. Es cierto que llorar nos hace sentir mas vulnerables y, a menudo, tratamos de evitar llorar frente a los demás. Sin embargo, llorar en compañía no debe avergonzarnos. Cuando lloramos frente a los demás, invitamos al resto a ver un lado diferente de nosotros. Pueden ver nuestros sentimientos y emociones de una manera que ninguna palabra puede representar. Esto puede crear un vínculo emocional más profundo entre familiares, amigos y quienes nos rodean.

Quizás un club de llanto te puede parece algo extremos pero la próxima vez que sientas deseos de llorar busca un espacio tranquilo, cómodo y seguro, y hazlo. En época de pandemia nuestros niveles de estrés sin duda se han visto más elevados y es probable que estemos más sensibles, irritables y tristes. Si quieres llorar, hazlo y no te avergüences, ya verás que te sentirás mucho mejor.

Categorías
Salud y bienestar

¿Mindfulness Cómo empezar a practicar?

Durante algunos años se ha estado hablando del mindfulness y los beneficios que su práctica traería a nuestras vidas. Este concepto, que se traduce como atención plena, es la capacidad humana para estar complemente presentes, conscientes de donde estamos, lo que estamos haciendo y cómo nos sentimos.
El mindfulness consiste en un tipo de meditación que busca mantenernos despiertos a través de nuestros sentidos, sin dejar que nuestros pensamientos, planes o preocupaciones nos abrumen. La meditación de atención plena nos pide que suspendamos el juicio y nos invita a dejarnos llevar por nuestra curiosidad natural sobre el funcionamiento de la mente, acercándonos a nuestra experiencia con calidez y amabilidad, a nosotros mismos y a los demás.
Los beneficios de esta práctica son múltiples, en afecciones físicas y mentales, tales como fibromialgia, ansiedad, depresión, trastornos de estrés postraumático, etc. Las mejoras se producen porque las practicas rompen nuestro ciclo de respuestas automáticas frente a determinadas situaciones, generando así nuevas conductas o respuestas.
A continuación, UMAI, -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te enseña a cómo sintonizar y practicar la atención plena durante el día:

• Reserva algo de tiempo para ti. No necesita un cojín o banco de meditación, ni ningún tipo de equipo especial para acceder a la atención plena, pero sí necesitas reservar algo de tiempo y espacio.
• Observa el momento presente como es. El objetivo de la atención plena no es aquietar la mente ni intentar alcanzar un estado de calma profunda. El objetivo es prestar atención al momento presente, sin juzgar.
• Deja que tus juicios y pensamiento pasen. Cuando notamos que surgen juicios, pensamientos o preocupaciones durante nuestra práctica, podemos tomar nota mental de ellos y dejarlos pasar.
• Regresa a observar el momento presente tal como es. Nuestras mentes a menudo se dejan llevar por los pensamientos y la atención plena es la práctica de regresar, una y otra vez, al momento presente. No importa que estemos toda la práctica regresando, es más, ese es un gran paso porque quiere decir que estamos presentes en el aquí y el ahora.
• Sé amable con tu mente. No te juzgues a ti mismo por los pensamientos que surjan, simplemente practica reconocer cuándo tu mente se ha distraído y vuelve a traerla suavemente. Identifícalos como “Ahí están mis pensamientos”, pero no luches contra ellos.
Siempre es más fácil realizar la practica con ayuda, para eso en YouTube y Spotify puedes encontrar numerosas prácticas guiadas que te pueden ayudar a conectarte con el presente. Sin embargo, si quieres hacerlo sin ayuda acá te dejamos un ejercicio básico de mindfulness.
• Siéntate en una silla de respaldo recto o con las piernas cruzadas en el suelo.
• Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración y sensaciones, como las del aire que fluye hacia tus fosas nasales y fuera de tu boca, o tu vientre subiendo y bajando mientras inhalas y exhalas.
• Luego, comienza a expandir tu conciencia hacia los sonidos, las sensaciones y las ideas que aparecen en tu mente. Abraza y considera cada pensamiento o sensación sin juzgarla.
• Si tu mente se va con los pensamientos, vuelve a concentrarse en tu respiración y expande tu conciencia nuevamente hacia los sonidos, sensaciones, etc.
Es ideal poder realizar esta práctica todos los días, al menos durante diez minutos. Parece simple pero no es tan fácil, por eso el trabajo es realizarla a diario. Cada vez que entrenamos, los resultados se van acumulando y nuestro cerebro comienza a formar nuevos circuitos que se traducen en un cambio en nuestras respuestas y conductas automáticas.

Categorías
Salud y bienestar

CICLOS CIRCADIANOS LA IMPORTANCIA

Ciclos Circadianos, todos los seres vivos tenemos un reloj interno que regula y programa los cambios cíclicos. Este se compone de moléculas específicas que interactúan en los tejidos y órganos de todo el cuerpo, sin embargo, existen muchos factores que afectan a estos ciclos, conocidos como circadianos.

La principal alteración se produce por los cambios en los ciclos de luz-oscuridad. Esto puede influir en la secreción hormonal, ciclos del sueño, hábitos alimenticios, digestión, temperatura corporal y otras funciones importantes del cuerpo.

Lo anterior puede generar alteraciones del sueño, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, obesidad y envejecimiento acelerado. La causa, la mayoría de las veces, es por no descansar lo suficiente en la noche, exponerse a la luz hasta altas horas y llevar una vida fuera de los horarios naturales del ser humano. Además, vivir con los ciclos alterados es un factor de riesgo de problemas psicológicos y emocionales.

Para estar en sintonía con nuestro reloj biológico y adoptar patrones de vida saludables en cuanto al sueño, alimentación y actividad física, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te entrega algunos consejos que puedes seguir y así notarás cambios positivos en tu cuerpo:

1. Toma un desayuno rico en proteínas: La proteína te da fuerza y energía para afrontar el día.

2. Evita la exposición de luz artificial por la noche: Evita por lo menos una hora antes de dormir, la exposición a la luz de la televisión y teléfonos u otros aparatos electrónicos. Esto te mantiene despierto y evita el descanso profundo.

3. Realiza otras actividades antes de dormir: Leer un libro, practicar meditación y respiraciones profundas o escribir en un diario, ayudarán a tener un mejor ciclo del sueño.

4. Ejercítate físicamente por la mañana: Es necesario hacer ejercicio para llevar una vida saludable y se recomienda que sea por la mañana ya que a esta hora el cuerpo está más activo.

5. No trabajes en horarios que interrumpan el ciclo circadiano: Lo ideal es buscar alternativas que generen un equilibrio para no provocar alteraciones del sueño y generar hábitos poco saludables como por ejemplo el cansancio y el insomnio.

6. Toma sol: La vitamina D es de vital importancia para tu salud mental y física. Exponernos al sol con protector solar, aunque sea 15 minutos, en la mañana te ayudará a sentirte despierto y activo.

Cambiar tu reloj biológico requiere de tiempo y perseverancia, sin embargo, con el tiempo se puede lograr y eso hará que tengas mejores hábitos y, por ende, una mejor calidad de vida.

Categorías
Salud y bienestar

¿QUÉ ES GROUNDING Y CÓMO PUEDE MEJORAR TU SALUD?

¿Sabes cuáles son los beneficios de conectarse directamente con la tierra?, UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- te invita a conocer la práctica del grounding.

El grounding, también llamado conexión a tierra, es una técnica terapéutica que implica realizar actividades que te “vinculen con la tierra”. Esta práctica se basa en los beneficios que tendría para las personas hacer una conexión eléctrica con la energía de la tierra. La forma más simple de realizar esta unión es caminar descalzo sobre el pasto, la tierra o la arena.

Esto tiene una explicación científica ya que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua y minerales, lo que lo convierte en un gran conductor de electricidad. Cuando entramos en contacto directo con la tierra, los electrones libres de la superficie terrestre son absorbidos por el cuerpo. Esta energía viaja a través de su campo energético, produciendo así un efecto curativo a nivel celular.

A continuación, te dejamos algunos de los principales beneficios de esta práctica:

  • Reduce la inflamación o los síntomas que originan enfermedades crónicas como la diabetes, asma, artritis, etc.
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño y a la vez aumenta los niveles de energía.
  • Reduce el estrés y la ansiedad calmando el sistema nervioso y las hormonas del estrés.
  • Restaura el estado natural del cuerpo (ideal para el jet lag)
  • Hace más eficiente la función de las células.
  • Favorece en la desintoxicación de desechos y toxinas.
  • Mejora del flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

Para muchas personas andar descalzas sobre el pasto o la tierra no es algo muy habitual ni que se pueda hacer periódicamente, muchas veces tenemos baldosas, zapatos o un piso de madera que impide el intercambio eléctrico. Sin embargo, ahora que conoces sus beneficios, cuando tengas la posibilidad de caminar sin zapatos o de recostarte en el suelo hazlo y así aprovechas de conectarte con la tierra.
Otra forma de estar más conectado con nuestro planeta es a través de los alimentos que comemos. Comer de forma saludable nos permite absorber las propiedades energéticas del sol y la tierra. A través de una buena elección de alimentos y comer conscientemente nos conectamos con la naturaleza y sus beneficios.
Por último, tómate el tiempo para relacionarte con la tierra de otras formas. Da un paseo por un parque, trata de rodearte de vegetación o emprende algún proyecto de jardinería. Poner las manos en la tierra y estar en contacto con vegetales, plantas o flores es una excelente manera de conectarse con la tierra.

¡Ahora que ya conoces los beneficios del grounding es hora de sacarte los zapatos y caminar descalza! ¡Cuanto más lo practiques más notarás los beneficios y será más fácil para ti convertirlo en rutina!

Categorías
Salud y bienestar

EL PODER DEL TAPPING

El Tapping es una combinación de acupresión china antigua (método que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo) y psicología moderna que trabaja para alterar físicamente el cerebro, el sistema energético y cuerpo al mismo tiempo. UMAI -la marca que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural- nos cuenta de qué se trata esta práctica y los beneficios de aplicarla.

Este método postula que todas las emociones negativas provienen de una interrupción de nuestro sistema energético. Cuando nuestra energía está fuera de control, podemos desarrollar una variedad de síntomas como ansiedad, fobias, traumas, dificultades para dormir, depresión, etc. Que pueden ser aliviados con la práctica del Tapping.
El Tapping lo puedes practicar tú mismo o hacérselo a otra persona. Lo primero que tienes que hacer es concentrarte y aceptar la emoción negativa que te está afectando o molestando. Mientras mantienes tu enfoque mental en ese tema, con la yema de los dedos debes tocar de 5 a 7 veces cada uno de los 12 puntos meridianos o puntos clave (ver imagen)
A medida que se toca cada punto, los meridianos de energía del cuerpo se realinean, la persona libera energía y siente un alivio inmediato. A continuación, te enseñamos por qué se deben tocar esos puntos:

  • Lado externo de la mano o el punto kárate, este punto corresponde al intestino delgado, al hacer Tapping en esta zona desbloqueamos la energía y se puede liberar la emoción negativa correspondiente a las dudas personales, los dilemas y mejoramos la autoconfianza.
  • El punto de la base de la ceja corresponde al meridiano de la vejiga, con su estimulación se libera el miedo y la inhibición y permite la valentía.
  • El punto al lado del ojo concierne al meridiano de la vesícula, libera la rabia y permite la compasión y la comprensión.
  • El punto de debajo del ojo se relaciona con el estómago, libera el miedo, la preocupación y permite la tranquilidad y la sensación de seguridad.
  • El punto de debajo de la nariz y el de la parte superior de la cabeza, libera la introversión y la timidez, permite la habilidad de comunicarse y establecer relaciones humanas.
  • El punto de la pera, al estimularlo, liberamos traumas natales y prenatales como también el letargo y la fatiga, permitiendo la circulación de la energía.
  • El punto debajo de la clavícula corresponde al meridiano del riñón. Al estimularlo liberamos el miedo, la indecisión y el estancamiento y permitimos tener seguridad e ímpetu para realizar las tareas.
  • por último, tenemos el punto de debajo del brazo que se relaciona con el bazo y el páncreas. Acá liberamos la culpa, obsesión y baja autoestima, permitiendo tener confianza, compasión y claridad mental.
Categorías
Salud y bienestar

3 RECETAS DE JUGOS SALUDABLES

Se acerca la primavera, mejoran las temperaturas, los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Entre las diversas formas de consumir estos productos, una de las que se ha instalado fuertemente, más aún en días de sol, es por medio de jugos. Estos se han convertido en un aliado perfecto en nuestra dieta para mantener una vida más saludable, combatir malestares e incluso desintoxicarnos.
Una buena alternativa a la hora de prepararlos es conocer las propiedades de los ingredientes para definir cuáles utilizar en función a nuestro requerimiento. Por ejemplo, en el caso de la manzana es rica en pectina, una fibra que disminuye el colesterol malo; la piña, ayuda a desinflamar y tiene efectos laxantes; la papaya, favorece la buena digestión o el limón, que tiene propiedades desinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico.
A continuación, UMAI te recomienda tres opciones de jugos nutritivos que puedes hacer en casa con diferentes beneficios para tu organismo y así conectar con lo natural:

  • 1) Jugo Détox: Tal como su nombre los dice, estos jugos son de desintoxicación y se basan en combinar frutas, verduras y hierbas según su aporte en fibras, vitaminas o propiedades antioxidantes. Eso permite que cada jugo tenga una función específica que nos ayuda a combatir distintos malestares. Aunque nuestro cuerpo ya sabe eliminar las toxinas que no necesita, siempre es bienvenido ayudarlo.

– Jugo natural détox para la piel: Puedes utilizar manzana o zanahoria, ambos ingredientes te ayudarán a que tu piel elimine las toxinas acumuladas y se vea radiante.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria o manzana verde
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharada de endulzante

Preparación:

Limpiar y pelar los ingredientes, agrégalos a la licuadora y batir hasta mezclar. Si ves que está muy espesa la preparación, agrega un poco de agua hasta obtener la textura deseada.

  • 2) Jugo Energizante: Gracias a la concentración de nutrientes y propiedades de sus ingredientes, son una opción saludable para hacer frente al cansancio y a la falta de concentración.
    • Jugo energético de manzana, naranja y lechuga: Estos 3 alimentos son muy beneficiosos para la salud. La manzana es rica en fibra, la naranja es conocida por ser rica en vitamina C y combatir problemas respiratorios y la lechuga ayuda a calmar los nervios y controlar las palpitaciones. En conjunto conforman un jugo saludable y energizante.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 2 manzanas
  • 3 hojas de lechuga

Preparación:

Exprimir las naranjas y reservar el jugo. Luego pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados. Lavar bien las hojas de lechuga e introducir todo en la licuadora o batidora hasta que estén bien mezclados.

  • 3) Smoothie: Smoothie: La base de esta bebida es la fruta mezclada con alguna bebida vegetal y acompañado con hielo para darle ese toque refrescante. La principal característica de estos batidos es que son suaves y cremosos.
    • Smoothie de frambuesas: Bebida ultra refrescante ideal para disfrutar en días de altas temperaturas.

Ingredientes:

    • 100 g de frambuesas congeladas
    • 60 g mango congelado
    • 1 yogur natural
    • Hielo

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes en la batidora hasta lograr consistencia deseada.

A pesar de que nuestro organismo es una maquina perfecta, nunca está demás ayudarlo y potenciarlo, ya sea con estos ricos jugos o con UMAI, la nueva línea de productos capilares y cremas corporales con ingrediente de origen natural y jugo de Aloé orgánico, que tiene un producto para ti de acuerdo a las distintas necesidades de nuestra piel y nuestro cabello. ¡Esperamos que estas puedas disfrutar estas deliciosas preparaciones y a nutrir tu organismo de una manera distinta y saludable!