Categorías
Estilo de Vida

UMAI RECIBE CERTIFICACIÓN CRUELTY FREE

La nueva marca que invita a conectar con lo natural recibió el sello emitido por la ONG Te Protejo, validando su compromiso contra el testeo en animales, certificación cruelty free.
Detrás de la elección de productos de belleza, especialmente con los cosméticos y capilares, hay un consumidor que exige cada vez mayor transparencia con respecto al origen de los ingredientes utilizados por la industria del cuidado personal y los procesos adoptados en su desarrollo. Hoy un porcentaje importante de la población ya no está dispuesta a renunciar a la responsabilidad social. Buscan productos eficientes, y a su vez, que causen el menor impacto posible en el medio ambiente.
En respuesta a esto, nace UMAI, marca recientemente lanzada al mercado, que ofrece una completa línea de shampoo, acondicionadores y cremas de cuerpo con ingredientes de origen natural, pensada para los distintos tipos de cabello y piel en cinco fragancias diferentes. La totalidad de sus productos son cruelty free, por ende, no son testeados en animales, además sus envases son reciclables y están elaborados sin gluten, siliconas (solo shampoo y acondicionadores), sulfatos, parabenos y colorantes artificiales.
La marca que invita a conectar con lo natural cuenta con el sello emitido por la ONG Te Protejo, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya fabricación sea libre de crueldad animal, validando así el compromiso de UMAI por el medioambiente y lo natural.
Actualmente, el testeo en animales es una práctica que sigue sin ser regulada en varios países del mundo. Según datos de Te Protejo, a nivel mundial mueren más de 500 mil animales cada año, consecuencia de prácticas abusivas en laboratorios de cosmética.
Es por lo anterior que los consumidores están siendo cada vez más exigentes y conscientes a la hora de elegir los productos. En https://ongteprotejo.org/ puedes encontrar la lista de marcas el listado completo de marcas, a la venta en Chile, certificadas como no testeadas en animales.